BaRbaRiDaDeS

16.6.06

Pequeño Larousse (no) Ilustrado para comunicarse exitosamente con un peruano:


Lo que para el hablante del castellano rioplatense (como usted y yo) se dice: casa / dormir
En Perú se dice: jato

RP: laburar
en 'cholo': chambear

RP: pis
En Perú se dice: pila

birra = chela

culo = poto


puto / maricón = cabro / rosquete

estación de servicio = grifo

copado! = bravazo!

buenísimo! = mostro!

mi amigo de la facu = mi pata de la uni

boludo = huevón

che! = oe!

chabón = brother

música para bailar = música tonera

pantalón de jogging = buzo

remera = polo

zapatillas = tabas

novia/o = enamorada/o


cumpleaños =
santo


salir de joda = j
uerguear


estar en pedo = estar picado

'me estoy cagando' = 'se me sale el topo' 'me visita nicholas (cage)'

'estoy por vomitar' = 'se me sale el gato'

fondo blanco = un seco

del 9 de julio al 29 me voy a verlo
mejor me llevo este diccionario :P

5 Comentarios:

  • Ya que pareciera q el mundo no puede emitir dos palabras sin q al menos una tenga q ver con el mundial y yo no quiero ser menos te pregunto...la final la vas a ver en el avion?
    Besos!

    Por Blogger Alejandra Lamamí, A la/s 10:54 a. m.  

  • Pero nena si vas a estar en su jato, no vas a estar chambeando y encima te vas a ir a tomarte unas chelas. Eso si, no te olvides que tu enamorado te va a hacer escuchar musica tonera para juerguear de lo lindo.
    Bueno, no salio muy gracioso, pero lo intente!!!!!!!!!! TQM!

    Por Blogger MSF Traducciones, A la/s 3:52 p. m.  

  • ally: nope, cómoda en casa. El vuelo sale a las 21hs o algo así ;)

    anch: oe! que te ha salido bravazo! JAJAJAJAJA yo tb Te quiero amiga! :)

    Por Blogger *BaRbI*, A la/s 10:46 p. m.  

  • Es hora de que te presente al "Queque"

    http://andresadas.blogspot.com/2006/01/el-queque-y-yo.html

    Por Blogger Andrés, A la/s 12:21 a. m.  

  • unos sutiles, sobre todo en lo de Nicolas Cage. acá he escuchado eso de estar picado. no es una peruanización del idioma.

    Por Blogger Lord, A la/s 10:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal