BaRbaRiDaDeS

25.1.04

Trip from hell...

Salimos de San Ber a las 13.15hs dispuestos a pasar no más de 5 horas en el micro... Mi mamá estaba avisada de que debía ir a buscarme a Retiro entre las 17.30hs y 18hs (cosa que obviamente hizo). Subimos al micro y nos sentamos en nuestros asientos, yo adelante (del lado del pasillo, o sea, ni siquera ventana) y atrás (en la última fila de asientos) Sergio (el novio de mi amiga) y Maru ‘la gorda’ (mi amiga). Dos minutos después cuando todavía el micro no había siquiera arrancado, empezaron los problemas: el aire acondicionado justo arriba de Sergio goteaba... Había asientos libres así que se corrieron uno hacia la derecha y todo pareció estar resuelto. Poco después el chico que debía sentarse al lado mío le cambió su asiento a un señor mayor (por no decir viejo) que, como decirlo? Olía (por no decir apestaba, hedía, tenía un olor a chivo que te mareaba). Cuestión que no podía girarme hacia la izquierda porque hubiera muerto en el intento, y no jodo.
Comenzó el viaje. Leyendo, hablando, tomando mate y comiendo uno no se da demasiada cuenta de lo que pasa alrededor, aunque al rato notamos que el micro iba a una inusual lenta velocidad. ‘Es por el recambio’ se oía decir... ‘Seguro que hubo un choque más adelante’ El asunto se tornó grave cuando hacia las 17hs de la tarde nos enteramos que todavía no habíamos recorrido ni 50 km y ni habíamos llegado al primer peaje que te lleva a la ruta... Yo estaba afligida: mi mamá ya debía haber salido de mi casa para ir a buscarme, y viendo la sucesión de hechos dramáticos bien podía yo suponer que no iba a llegar a casa hasta antes de las 22hs... Pobre mi vieja!! Cuánto iba a gastar de estacionamiento en Retiro?? Posta, eso me preocupaba sobremanera, aademás del hecho de que se preocuparía y enseguida pondría hasta al FBI a trabajar en ‘mi’ caso. Preocupaciones aparte, yo temía por mi vida, digo temía morir asfixiada por los olores que emanaban de mi compañero de asiento (a estas alturas el micro sí estaba lleno, porque mientras no avanzábamos un micro adelante nuestro y por desgracia de la misma empresa se rompió y sus pasajeros subieron al nuestro y viajaron... parados!!!) Habráse visto! Ni para ir al baño se podía parar uno, había que sortear toda clase de obstáculos para recorrer el pequeño pasillo: bebés gateando, bolsos en el piso, sombrillas y reposeras... Bizarro...
Entre una cosa y otra se hicieron las 21hs y todavía ni rastros de Retiro... Una hora después, finalmente, llegamos. Obviamente mi mamá no estaba. Llamo a mi casa sólo para recibir sus gritos desesperados, sus comentarios incrédulos frente a lo que le cuento y la temida confesión: había llamado a media ciudad confirmando el horario de salida del micro, a la empresa, a Retiro y sabe Dios a quién más... Le dije que se quedara tranquila que íbamos a tomar un remís a casa y que en poco más de media hora iba a estar de vuelta. Todavía faltaba lo peor.
Salimos a tomar un taxi, cargados de bolsos, bolsas y cajas varias. Llega uno, manejado por un señor africano (parece que la onda ‘Mukenio’ se puso de moda) ‘morocho’ como le decía Sergio. Nos disponemos a abrir el baúl y guardar nuestras pertenencias allí cuando el ‘cuidador’ (¿?) nos dice: ---‘No, pibe, ese no carga. Carga el de atrás’
-‘¿Cómo ‘no carga’?’
-‘No, no esperó su turno. Subite al de atrás’ (n. de la posteadora: ‘el de atrás’ como le decía él era manejado por un gordo pelilargo que venía tomando una latita de no sé qué y que tenía mil cachivaches en el espejo. No way nos subíamos a ese auto)
-‘Yo me subo al que quiero. Quiero que me lleve el morocho’
En este momento el gordo envalentonado por la bebida o por su gran masa corporal se baja del taxi y viene a patotear (latita en mano) al morocho brazuca. Nosotras sentadas en el asiento de atrás ni nos movíamos del cagazo. Típico momento donde uno se pregunta ‘Qué más nos podría pasar?’ Ni lerdo ni perezoso el taxista arrancó dejando atrás al gordo vociferando insultos y palabras soeces.
Ya era bien de noche en Capital Federal. Pasamos por la puerta de mi trabajo, agarramos Córdoba derecho y llegamos a mi casa en media hora. Ese fue el fin de un día agitado. Y un memorable regreso de vacaciones. Las primeras con amigas...

23.1.04

No me quiero volver...

Estoy medio depre... Hoy fue un día muy feo, lloviznó, hizo frío, estuvo nublado... Un bajón! Aparte ya sólo me quedan 2 días de playa y pensar en la vuelta me da una cosita en el estómago... Igualmente no me quejo, el resto de los días fueron geniales, tomé mucho sol, me puse al día con mis amigas, (en especial con Maru: gorda te quiero!) y hasta salí a la noche (cosa casi impensada back home).
Además volver a Baires también tiene sus cosas buenas: hay gente a la que extraño (sí, mucha, a algunos muy especialmente), muchas horas de video grabadas que quiero ver y mi pieza (que ha sido just painted y que no pude disfrutar demasiado desde que la remodelé).
Parece que mi ida al Chaco a visitar a la flia se pospondrá... Aunque todavía albergo una esperanza al respecto... Por otro lado, sé que si no puedo ir y me quedo en Capital algo muy copado va a pasar así que... Como sea que salgan las cosas, yo gano...
Evidentemente el servidor del demonio impide que uds posteen sus comments lo que es muy negativo porque me impide saber si alguien en realidad lee esto aparte de mí, por supuesto... En cuanto vuelva le pido advice a Juliten y me encargo de solucionarlo... Para los que sí me leen, gracias!

21.1.04

Cuando calienta el sol...

Los que estuvieron en la costa saben que no existe la banda ancha, o al menos eso te dicen (y vaya si debe ser verdad!) Tardé 22' en loguearme al messenger y otros tanto en abrir mails en yahooo y hotmail... Te saca las ganas... Bajón! Pero hoy me propuse escribir igual y contarles que esto está joshaaaaaaaaaa!!! Estoy saliendo todas las noches: el otro día fuimos a ver el Circo Vachi (quien haya ido sabe que es un espectáculo a la gorra de esos que valen la pena... Una hora y media de humor ácido del bueno, trapecistas, malabaristas y hasta animalitos de globo!!) También fuimos a un lugar copado de cena show que se llama Bonanza y vimos un recital de un chabón que imitaba a Arjona muy zarpado... Yo cerraba los ojos y me parecía que estaba en el Gran Rex, capo mal... Casi todas las noches tomamos algo en Top mientras hacemos la 'previa' para los boliches... Y durante el día nos la pasamos en la playa... Ya estoy a medio camino de ser una 'gazela bronzeada' así que estoy chocha... Aparte me puse bien al día con las revistas de chimentos (Pronto y Semana a full!) y llegué a la conclusión de que si Ingrid Grudke no sale en alguna página al menos, algo anda mal... Hablando de 'famosos' ayer vimos al gordito de la propaganda de Seven Up 'El Facha' en la playa, muy bien acompañado por cierto... Y yo ví a dos pibes que llegaron lejos en Popstars (pero los debo conocer yo y las respectivas flias so... no cuentan I guess)
Hoy me compré unos anteojos muy cool y me saqué fotos re top en la playa, pronto las verán... Y ahora debo irme porque me esperan para cocinar...

16.1.04

A veces gano... A veces no...

Gentes!!!!! Estoy en San Ber disfrutando a full las playas... Esto está hasta las pelotas de gente (posiblemente por el finde) pero MUY copado. Como les conté son las 1º vacas con amigas y esto just keeps getting better... Ayer fue un día espléndido de playa (como hoy), nos bronceamos un poco, nos metimos al mar, y por las noche salimos a tomar algo y luego a bailar... Hasta ahora no nos acostamos hasta antes de las 6am ningún día, y apenas llegamos nos desayunamos medialuns y coffeee... Qué placer!! Además (y esto es una infidencia -no comments allowed-) anoche fui a ver a Mambrú por 3º vez... Sí, mi costado más pop y consumista se despierta por ahí y bueno, yo simplemete lo dejo fluir... Muy buen show (as usual) en un teatro muy pequeño (lo que hizo que estuviéramos muy cerca) y los 4 guerreros del pop potros totales... Sepan disculpar la baba... JAJAJA!!!
Mañana sigo, estoy in a hurry... (y acabo de percatarme de cuantos 'muy' escribí...)

6.1.04

Ya me quiero ir...

Este año (bah! el año pasado, en abril para ser más exactos) conseguí mi 1º trabajo en serio... Llevo, por lo tanto, 9 meses trabajando sin descanso... Un embarazo ya... (sí, del Espíritu Santo) Y teniendo en cuenta que tengo franco sólo los jueves y viernes REALMENTE necesitaba parar... Además mi vida social (que ya de por sí era lamentable y patética) ha logrado deteriorarse por completo (a excepción de unas cuantas salidas ocasionales que en algún otro momento mencionaré).
Este prólogo es sólo para aquellos que no me conocen demasiado y que a estas alturas todavía no están enterados del hecho de que en poco menos de 4 horas parto a la costa con amigas... La emoción es doble: no sólo por las tan merecidas vacaciones que vengo esperando desde hace ya algunos meses (cuando el cansancio comenzó a hacer estragos en mi ‘kindness’ para con los customers, entre otras cosas) sino también porque estas son mis primeras vacaciones con amigas... Sí, sé exactamente lo que están pensando: ‘Loco, esta piba cuántos años tiene?’ Y tienen razón ya tengo 20 años, así que era hora, no? En estos últimos veranos escuché anécdotas delirantes, ví docenas de rollos y hasta videos de experiencias como estas (que involucran a las mismas personas con las que viajo en esta oportunidad) y quise una y mil veces formar parte de ellas pero siempre por una cosa u otra me quedaba sin ir... Así que ahora no me para nadie! No puedo esperar para llegar a San Ber, ir a la playa, acostarme a cualquier hora y levantarme a cualquier hora también, comer lo que cocinemos (aunque debo reconocer que esto me asusta un poco y temo por mi vida... jajaja! Mentira, si sobreviví a 4 años de campamento porqué debería intoxicarme ahora?). También encontrarnos con conocidos, ir a bailar (aunque ya saben lo que opino al respecto) y por supuesto broncearme que es una de las cosas que más me atrae de la playa... Sí, es así... Poco me importa el mar, los chicos en cuero o que Mambrú toque mañana en Luz y Fuerza (JUA!) yo sólo quiero broncearme! Esto sumado al hecho de que seguramente la vamos a pasar genial con las chicas me pone de un inusual buen humor...
(Entre paréntesis , estoy escuchando ‘Mi caramelo’ de La Bersuit –de casualidad debo agregar- y me encanta! Me mata la parte de ‘Juego a la botellita con vos...’!! Yo también quiero!!)
Y ahora volviendo a lo nuestro prometo 2 cosas: mantenerlos al tanto de nuestras andanzas por la costa atlántica... (si es que os interesa leerlas, that is) y volver siendo una gazela bronzeada!! (jiji, chiste interno – las ‘z’ son a propósito...-)
Ósculos muchos para todos