BaRbaRiDaDeS

7.3.04

Comparaciones zoológicas

Porqué siempre las mismas palabras suelen ser degradantes si refieren al género femenino pero exultantes si se refieren a los muchachos?

Ejemplo ilustrativo nº1: si una mujer es una yegua es una arpía, mal nacida, entre otras cosas. Si un hombre es un potro está para darle.

Ejemplo ilustrativo nº2: si una mujer es una gata es ligerita, trola, fiestera. Si un hombre es un gato (término popularizado por el Rey Sol Marchessi) es un capo (es más, debe tomar Seven Up seguro, porque la tiene clara... Cua!).

Ejemplo ilustrativo nº3: si una mujer es una zorra seguro tb es una yegua, porque significa más o menos lo mismo, arpía. Si un hombre es un zorro, nuevamente la connotación es positiva 'es un capo' (o anda enmascarado por ahí ayudando a los pobres con un amigo sordomudo y un sargento gordo que lo persigue).

Ejemplo ilustrativo nº4: si una mujer es una vaca, es una gorda obesa a quien los hombres no tocarán ni con un palo (quizás Die sí, por algo le gusta la chochanchis). Si un hombre es un toro, seguramente tendrá un porte imponente y confiaremos en su virilidad.

Y así con todo... Podría seguir, pero me rehúso... Creo haber probado mi punto...
A propósito de esto, mañana es el Día Internacional de la Mujer...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal